¿Qué mercadería tiene que tener un kiosco?

OFERTAS PARA KIOSCOS

Si estás pensando en comenzar con un nuevo emprendimiento que sea rentable con mercadería variada y accesible un kiosco es la mejor opción. Es muy fácil determinar qué productos y qué marcas son las que están de moda y prefieren los más pequeños que son los que más consumen productos de kiosco.

Lo importante es contar con variedad tanto de productos en sí como así también de marcas y calidades.

Si queremos saber qué mercadería tiene que tener un kiosco debemos pensar en lo básico como primera medida, en lo que fácilmente podemos encontrar en un kiosco como caramelos, alfajores, turrones, chicles, chupetines, chocolates, helados, bombones, paletas de caramelo, gomitas, confites, galletitas, gaseosas y agua.

que-mercaderia-tiene-que-tener-un-kioscoEstos son los productos básicos a los que fácilmente podemos acceder en un kiosco o drugstore pero si queremos ampliar la demanda debemos proveernos de otro tipo de productos como papas fritas, galletitas saladas, tostadas, bizcochos, obleas y todo tipo de productos para tomar el té o hacer picadas. Para ampliar aún más nuestro mercado también deberemos pensar en productos de almacén que nos generalmente salvan de un apuro como cremas, queso rallado, queso para untar, manteca, yerba, té, huevos, etcétera.

Ahora bien, otra opción que también es muy rentable es la elaboración de comidas rápidas y fáciles para hacer como tartas, sándwiches, arroz con vegetales, fideos con salsa, etcétera. Esta es una opción que en muchos kioscos se adopta para ampliar el mercado y la demanda por parte de los clientes. Ahora bien si solamente queremos reducirnos a los típicos productos que podemos encontrar en un kiosco deberemos dirigirnos principalmente a los comercios mayoristas de este tipo de mercadería en donde podremos disponer de todas las marcas de golosinas desde las más prestigiosas y las que “están de moda” como así también los clásicos y los más económicos.

Lo principal al momento de pensar qué mercadería tiene que tener un kiosco es la variedad. Si nuestro stock cuenta con varias marcas y calidades nuestro público se ampliará notablemente provocando que en muchos casos los clientes opten por nuestro kiosco y no por otro.

Otro de los productos que podemos considerar a la hora de pensar en los que compraremos para nuestro kiosco pueden ser los cigarrillos y encendedores

que si bien la ganancia que generan no es mucha ya que la gran mayoría es puramente para las tabacaleras, generan que los clientes fumadores al dirigirse a comprar los cigarrillos se tienten con alguna golosina o algún producto que ven. Muchas veces, los clientes prefieren que el vuelto de los cigarrillos sea completado con caramelos o con golosinas como chocolatines o similares cosa que genera una ganancia para el kiosco cuando seguramente ese cliente no estaba pensando en caramelos o en golosinas sino solamente cigarrillos.

Contar con variedad de bebidas como gaseosas, aguas saborizadas y agua mineral también es sumamente beneficioso para el comercio ya que hoy en día en el mercado podemos encontrar infinidad de marcas a las que muchos son aficionados como también otras que no tienen mucho éxito pero son refrescantes y económicas. Así que si estamos pensando en qué mercadería tiene que tener un kiosco para tener éxito y para que las ventas sean constantes la clave es la variedad de productos de todo tipo y por supuesto en la calidad de los mismos que amplía notablemente el rango de clientes y de mercado en comparación a otros que quizás no.

 

Por Ana Gancedo