¿Qué necesito para abrir un kiosco?

PRODUCTOS PARA KIOSCOS

El kiosco es uno de los comercios más rentables con el pasar de los años, sin embargo, al principio hay muchas cuestiones que se deben tener en cuenta para que tenga éxito. Lo principal es la mercadería que compraremos para abastecer nuestro kiosco de todo lo que hoy en día se consume con más frecuencia. Si te estás preguntando ¿Qué necesito para abrir un kiosco? Te diremos que la respuesta es muy sencilla: Lo primero y lo principal es determinar qué productos son los que hoy en día “están de moda” o se consumen más y cuáles son los que no pueden faltar ya que son clásicos y básicos en lo que respecta a un kiosco. Si bien el kiosco es un comercio al que personas de todas las edades recurren, los niños son uno de los principales clientes ya que son los que más se ven atraídos por golosinas ricas, de colores divertidos, que ven por la televisión y que cuentan con algún pequeño premio o juguetito de regalo.

que-necesito-para-abrir-un-kioscoLas golosinas más requeridas por los niños son los chicles, los caramelos, los alfajores, las galletitas de chocolate, los chupetines, las paletas de caramelo, las gomitas y los confites y por supuesto que las gaseosas y bebidas no pueden faltar por eso es que debemos proveernos no solamente de variedad de artículos y productos para poner a la venta sino que además es importante contar con variedad de marcas que a su vez presenten diversas calidades y precios más o menos accesibles de acuerdo al poder adquisitivo del que será su futuro público o sus futuros clientes.

Uno de los factores más importantes y de mayor incidencia es la zona y el lugar en donde vayamos a colocar un kiosco ya que en la ciudad hay determinadas zonas que son de vecinos y de gente con mayor poder adquisitivo como así también hay zonas en donde el poder adquisitivo es menor por eso es que como comerciantes debemos determinar a qué público apuntaremos. Si nos hemos decidido por un público de poder adquisitivo alto como primera medida debemos contar con variedad de marcas, con las golosinas del momento, alguna que otra marca proveniente del exterior y por supuesto variedad de productos.

Ahora bien, si decidimos que el público meta sea de bajo poder adquisitivo entonces deberemos optar por golosinas y productos de menor calidad que a su vez presenten precios más económicos. Los comercios mayoristas de productos para kioscos nos ofrecen la más amplia variedad tanto en productos de un mismo tipo como así también de otros. Diversas marcas y por ende, calidades más altas y más bajas. Por eso es que debemos dirigirnos hacia dichos comercios y plantearnos:

¿Qué necesito para abrir un kiosco? ¿Seremos un kiosco de paso o un drugstore con una amplia variedad de productos?

La cantidad de mercadería que compremos también es de gran incidencia por eso es que recomendamos que la primera compra no sea muy grande como para probar a nuestro público y poder determinar así si hay movimiento o no en la zona en donde hemos colocado el comercio.

Los comercios mayoristas son la mejor opción para los comerciantes y dueños de kioscos ya que aquí podremos encontrar una gran variedad de productos a distintos precios fijos siendo mucho más conveniente la compra en cantidad a cambio de un precio menor por unidad. El precio que determinaremos al público dependerá pura y exclusivamente del producto en sí (la calidad y la marca), del público al que apuntemos y por supuesto la zona en donde ubicará su kiosco.

 

Por Ana Gancedo