Precios de Pilas Alcalinas

Para que podamos comenzar a profundizar específicamente el tema de los precios de las pilas alcalinas es necesario que primeramente tengamos en cuenta algunos de los aspectos o características más importantes acerca de este tipo de elementos, sus usos, su durabilidad y demás. Las pilas alcalinas son las que fácilmente podemos encontrar en comercios tales como kioscos, drusgstores y supermercados. Son de uso cotidiano por eso es que son tan requeridas incluso en la actualidad a pesar de haber sido notablemente desplazadas por las baterías o los equipos electrónicos recargables. Son necesarias para equipos electrónicos de uso cotidiano como control remoto de televisión, aire acondicionado, equipo de música, radios portátiles, linternas, etcétera.

precios-pilas-alcalinas Hay distintos tamaños y por supuesto que este es uno de los factores que más influye en los precios de las pilas alcalinas. Las más comunes y las que por lo general se emplean en mayor cantidad de artefactos son las AA y en un número más reducido las AAA. Otro de los factores que más influye en los precios de las pilas alcalinas es la marca. En la actualidad podemos encontrar siete marcas de las más prestigiosas tanto en el país como así también en el mundo. Son empresas de renombre que se caracterizan por sus productos de calidad y de máxima duración.

Estas son las conocidas pilas “Premium” que son las más caras del mercado debido a que presentan la máxima durabilidad y su duración puede extenderse por varios meses.

Podemos también encontrar pilas de calidad intermedia cuyos precios también lo son pero su duración no es máxima y también podemos encontrar las pilas más económicas que sirven para aparatos electrónicos que no requieren de pilas con mucha potencia como por ejemplo las pequeñas radios portátiles. Las pilas alcalinas son desechables pero en este caso es necesario que sepamos algunas cuestiones que son primordiales para el cuidado de nuestro ambiente ya que las mismas son contaminantes. Mucha gente lo que hace es desecharlas en el tacho de la basura o las entierran bajo la tierra pero pocos saben lo nocivo que es para el cuidado de nuestro ambiente.

Si estamos interesados y realmente comprometidos, debemos desecharlas en botes especiales para que sean enviadas a una planta de tratamiento especial. Ahora bien, si hablamos específicamente acerca de los precios de las pilas alcalinas debemos decir que los mismos rondan entre los $10 y $15 dependiendo obviamente de la marca y por supuesto del tamaño o del tipo de pila que necesitemos. Si somos comerciantes y estamos interesados en comprar en cantidad, lo más conveniente será recurrir a los comercios mayoristas de pilas alcalinas. Muchos de estos mayoristas se dedican a una marca en particular como así también podemos encontrar los que se dedican a comerciar más de una marca.

Un consejo que podemos tener en cuenta en este caso es usar Internet para la búsqueda y localización de estos comercios mayoristas. Tan solo será necesario contar con conexión a Internet y un buscador y lo único que deberemos hacer será especificar la zona en donde preferimos encontrar los mayoristas. Será mejor que optemos por mayoristas cercanos a nuestro comercio ya que las pilas son elementos que se venden de manera constante y será necesario reponer dicha mercadería y lo antes posible para no perder ventas. Si el mayorista se encuentra lejos del domicilio será mucho más difícil poder contar con la mercadería en tiempo y forma. Además es importante ser claros con el pedido en cuanto a la cantidad de mercadería, la marca, los tipos y los tamaños para reducir cualquier margen de error. 

Por Ana Gancedo