Precio de Pilas AA

Si estamos pensando en comenzar con un nuevo emprendimiento tal como un negocio o comercio debemos decir que debemos tener en cuenta mucha variedad de artículos de uso cotidiano como encendedores, rasuradoras y pilas. Dichos artículos por lo general se encuentran en kioscos de paso y en drusgtores que son mucho más completos y cuentan con un número más alto de mercadería. Ahora bien, el tema principal en este caso serán las pilas AA. Este tipo de artículos no pueden faltar en ninguno de este tipo de comercios ya que son sumamente necesarias y de uso cotidiano. Los precios de pilas AA dependen pura y exclusivamente de la marca de la que se trate ya que en el mercado hay muchas y por eso es que debemos tener en cuenta muchos aspectos sumamente incidentes a la hora de realizar la compra al mayorista.

precio-pilas-aaEn los últimos años los avances de la tecnología han hecho que muchos aparatos electrónicos funcionen a batería o sean recargables, desplazando y disminuyendo notablemente el uso de las pilas tanto AA como así también AAA que son más pequeñas. Igualmente hay aparatos electrónicos que a pesar de este cambio continúan funcionan con pilas como los controles remotos tanto para la televisión como así también para los equipos de música, los aires acondicionados y los cerramientos tipo blackout además de algunas radios portátiles, linternas y cámaras fotográficas digitales.

[box type=»note» size=»large» style=»rounded» border=»full»]Es por eso que a pesar de la disminución en su uso los comercios no pueden dejar de comprar este tipo de artículos.[/box]

Lo más conveniente como comerciantes será comprar a los mercados mayoristas de pilas AA en los cuales muchos se dedican a una marca en particular o una variedad. Los precios de pilas AA en este caso varían mucho por eso es que una muy buena opción son las páginas de Internet que nos pueden ayudar a comparar precios entre una marca de pilas y otra. En este momento, en la República Argentina las marcas más prestigiosas y hasta Premium son siete.

Si se trata de un comercio pequeño no hace falta que contemos con la más amplia variedad de pilas, podemos optar por dos marcas de pilas Premium, dos de calidad y precio intermedio y dos de las más baratas. Los precios de pilas AA en comercios mayoristas son notablemente más económicos en comparación a los de comercios minoristas. Por eso es que si somos comerciantes será mejor optar por los primeros ya que el precio por unidad cuando se compra por unidad es más económico. Por ejemplo, un paquete de pilas (que por lo general trae cuatro) cuesta entre $10 y $15 al por menor. El mismo paquete de pilas y de la misma marca cuando compramos al por mayor puede llegar a costar entre $3 y $5 comprando en cantidad.

Ya de por sí, las pilas no son artículos económicos y más aún cuando se trata de una marca Premium pero lo más importante y que debemos tener en cuenta en este caso es que por más que se trate del precio más alto estamos invirtiendo en calidad, en un producto que sabemos que no nos fallará. Muchas veces la gente compra pilas económicas para sus aparatos electrónicos pero éstas les duran muy poco tiempo condicionándolos a tener que comprar otro paquete. Con la compra de dos paquetes de pilas económicas y de baja calidad estaríamos invirtiendo en un paquete de pilas de alta calidad que nos durará mucho más tiempo, inclusive meses por eso es que decimos que como opción principal debemos tener en cuenta a las pilas de más alta calidad.

Por Ana Gancedo

Ir arriba