Precio de Pilas Recargables

Para hablar acerca de los precios de las pilas recargables, en principio, tenemos que conocer a estos elementos más de cerca, ya que han revolucionado realmente el mercado. Las pilas alcalinas, hasta ahora, nos permitían escuchar radio, música o jugar con juguetes, cuando estábamos lejos de tomas corrientes, pero se transformaban en un problema a la hora de desecharlas, ya que diversos estudio nos indican que estos elementos que terminan en los basurales, son muy tóxicos para el medio ambiente, porque se degradan pasados cientos de años. Además emiten gases tóxicos a la atmósfera, y en un mundo súper poblado como el que tenemos, es el momento de terminar con esos problemas, así es que se lanzan al mercado las pilas recargables, que son la solución o parte de esa solución a tanta contaminación.

precio-de-pilas-recargablesLos precios de las pilas recargables, no son bajos, por cierto, pero como nos permiten largas horas de uso, y nos permiten como su palabra lo indica volver a recargar las veces que así lo necesitemos, terminan siendo muy económicas, y aptas para el uso de todos, ya que para desecharlas pasarán varios años. También las pilas recargables, se clasifican por marcas, así como las pilas alcalinas de uso corriente, y si debemos comparar los precios de las pilas recargables, con las pilas que hasta este momento son usadas, diremos que por ejemplo una pila de marca líder común en el mismo tamaño que la recargable, cuesta un cuarenta por ciento menos, pero esta al acabarse se debe desechar, y la recargable sigue siendo usada como el primer día que la compramos, así que además cuestan más baratas a lo largo del tiempo, es decir que el gasto de su compra se amortiza.

Las pilas comunes se clasifican por marcas, y por tamaños, así encontramos más de diez marcas de pilas comunes que lideran el mercado,

habiendo cuatro tamaños disponibles que son las grandes, que son usadas para los artefactos más grandes que por cierto a veces llevan más de seis, como los aparatos de música, o algunas linternas potentes, las medianas, las triple A y las doble A, y lo mismo sucede con las recargables, que se las clasifica de la misma manera.

Las pilas recargables, además liberan más energía que las comunes, siendo más funcionales que las segundas, es por ello que vemos, de qué manera se están comercializando en el mercado. Podemos ver los precios de las pilas recargables en la Web, tanto para el mercado minorista, como para el mercado mayorista, que son diferentes. Además podemos encontrar detalles que nos pueden servir de mucho para conocerlas, porque son muchas las páginas que dedican espacio para explicar los detalles de su uso. En los kioscos, en los mini mercados, y en los drugstores las venden, las que vienen con o sin los artefactos que nos sirven para recargas, siendo el precio de todo el blíster de unos ciento veinte pesos al mercado final, y de sesenta y seis, para el mercado minorista.

Los cargadores se presentan de diversas maneras, por ejemplo los que vienen para dos pilas doble A, y los que se presentan para recargar las pilas triple A, o para ambos casos al mismo tiempo, con dos o cuatro pilas según corresponda. Es importante destacar que si lo que estamos buscando es ahorrar unos pesos, cuidar el medio ambiente y no tener que ir al kiosco a comprar las pilas para hacer funcionar la cámara de fotos, o lo que fuera, pensemos en las pilas recargables de buena marca, seguramente que comenzaremos a ahorrar desde el primer momento, en tiempo, y en dinero, dos elementos para tener en cuenta.

 

Por Ana Gancedo