Precios de Galletitas Por Mayor

Las galletitas, son alimentos que gustan a grandes y a chicos, sobre todo en la Argentina, que a la hora del mate o el té, son infaltables, así que una vez por día abrimos un paquete de galletitas, que pueden ser dulces, saladas, sin sal, con fibras, o sin ellas, la cuestión que las compramos en los kioscos, o en los grandes supermercados, pero lo que nos interesa en este artículo es hablar acerca de los precios de las galletitas al por mayor, que es la forma que tienen los comerciantes de comprar para abastecer los comercios para la venta final. Efectivamente, a las galletitas las podemos encontrar de variados gustos, y formas, tamaños, y peso, porque hay para todos los gustos, y muchas veces los precios de unas nada tienen que ver con los de otra marca de galletita.

precios-galletitas-por-mayorLos maestros galletitologos se esmeran para sacar al mercado galletitas que tienen muy buena calidad, ricas tanto en gustos, como en vitaminas, otras en cambio, pueden contener más grasas. Son muchas las fábricas en donde se elaboran estos productos, que los comercializan a las grandes distribuidoras mayoristas de galletitas, para que ellos se hagan cargo del almacenamiento, y la posterior venta a los principales centros de consumo, los kioscos, los súper mercados, los mini mercados, los drugstores, entre otros.

Obviamente que los precios de las galletitas al por mayor, son muy distintos a los precios de las galletitas para el consumo final, ya que estos comerciantes de establecimientos, además de comprar en grandes cantidades, los deben almacenar, y los deben mantener, y hasta muchas veces se encargan del empaquetado de las mismas.

[box type=»note» size=»large» style=»rounded» border=»full»]Como vemos son muchos los procesos que estas tienen antes de llegar a nuestras manos.[/box]

Hay que diferenciar las presentaciones de las galletitas, porque por un lado nos encontramos con las que tienen 300 gramos, las que tienen medio kilo, y las de paquetes individuales para compartir, o las individuales que no pasan de ciento veinte gramos.

Las que son de más de 300 gramos, son para toda la familia y se presentan en paquetes que a su vez se los acomoda en cajas para su traslado, estos paquetes son dispuestos en las góndolas de los supermercados, y de los quioscos. Otros paquetes son los de uso diario, las que vemos en todos los quioscos del país, de marcas conocidas o no, estos pequeños paquetes son consumidos por niños y grandes. Para tener una idea de las galletitas más consumidas por los argentinos, que se presentan en paquetes de 200 gramos, vienen desde los establecimientos mayoristas en cajas de a veinticuatro paquetes, a tan solo 2.60 pesos cada paquete, para ser vendidos a un precio de cinco o seis pesos en cualquier súper mercado de la República.

Una de las cosas que son tenidas en cuenta para dar con los aumentos de precios de las galletitas al por mayor, es el precio de la harina, el precio de las naftas, o los aumentos de sueldos de los trabajadores de las fábricas, es por ello que muchas veces estas tienen un incremento que aunque es mínimo, se ve reflejado en la canasta familiar. De todas maneras, y como dijimos más arriba, los argentinos, no pueden estar sin ellas, ya que representan el refrigerio de la mañana, o de la media tarde, sobre todo los que se encuentran lejos de la casa, trabajando, como así también las familiar numerosas que tienen muchos chicos, estos compran en grandes cantidades en los supermercados, y en todos los gustos, (chocolate, bañadas, rellenas, muy dulces, saladas, de grasa, o con frutas), la cuestión es que forman parte de la dieta de todos.

 

 

Por Ana Gancedo

Scroll al inicio