¿Por qué son tan importantes la listas de precios de golosinas para los comerciantes?, sencillamente porque son las herramientas fundamentales para poder realizar el pedido, y hacer la comparativa con otros mayoristas, para saber cuánto será la ganancia, y cuánto costará ese pedido. No siempre el comerciante minorista puede acceder a un buen pedido y abastecer el comercio en forma completa, es por eso que en este caso se necesita saber cuánto cuestan los productos que debemos adquirir. Para saber qué es lo que se debe comprar para que un kiosco tenga de todo, y las ventas sean cada vez mayores, es imprescindible contar con la presencia de un buen mayorista que son los que pueden asesorarnos de manera concreta, y alcanzarnos las novedades o las promociones que hay en ese momento.
Las listas de precios de golosinas son manejadas por los fabricantes de golosinas, los comerciantes mayoristas y los comerciantes minoristas, estos son diferentes para cada uno de ellos, porque un producto sale de la fábrica a un precio para terminar en otro muy diferente en el mercado, esto es aproximadamente en un sesenta por ciento más que en el inicio de la cadena de consumo. Este es el punto que requiere de otro análisis ya que es bastante complejo de explicar, porque en la cadena de consumo se involucran muchos elementos importantes para la economía, en los que la logística, las listas de precios, las marcas, y la distribución, son sus pilares.
En las listas de precios de golosinas al por mayor, figuran los códigos de cada producto para que sea reconocido por esa empresa, la presentación, y las unidades, en cambio en las listas de precios de golosinas para el comerciante, que es el que recibe las mercaderías en su comercio, figuran los precios por caja, por bulto, o por bolsa, y el precio sugerido para la venta final que en muchas oportunidades es tomado al pie de la letra y en otras no tanto. Esto es muy sencillo de entender si se trata de los alfajores, los paquetes de galletitas que se pueden vender por unidades, pero cuando se trata de los caramelos o los chicles que se presentan sueltos, estos se presentan en bolsas de un kilogramo, a un precio específico, para ser vendidos por grupos sueltos de ellos a un precio distinto, y aproximado.
Por ejemplo una bolsa de caramelos de 600 gramos, de una cierta marca reconocida, cuesta para el comerciante unos sesenta pesos, los que se venden a tres o cuatro caramelos por un peso. Muchas empresas distribuidoras mayoristas que publican en la Web, muestran las listas de precios de golosinas que comercializan, y eso es perfecto ya que los clientes pueden elegir, comparar, y analizar cada producto. Es muy sencillo, ya que las empresas tienen diferentes rubros de golosinas, con sus fotos en las que figuran datos como los gramos que pesan, y el precio de venta minorista y por unidad.
[box type=»info» size=»large» style=»rounded» border=»full»]Las golosinas que tienen las mismas características, el mismo peso, y hasta el mismo ingrediente, suelen tener precios diferentes,[/box]
y eso se debe a la marca, que puede o no tratarse de una líder en el mercado actual y eso es lo que hace cambiar radicalmente el precio.
Para hacer los pedidos los kiosqueros, consultan a las listas de precios de golosinas actualizadas, ya que si son de otros meses de nada nos servirán ya que se notarán las diferencias de precios, sobre todo si este producto ha aumentado, es por ello que se deben pedir las nuevas listas a los mayoristas, de manera mensual, así no nos equivocaremos en el precio.