Distribuidores de Encendedores

Precios de encendedores por mayor

Antes de hablar del tema específico de los distribuidores de encendedores, tenemos que explicar que la distribución es una de las acciones más importantes dentro de lo que conforma la cadena de consumo. En efecto, la distribución es la forma en la que llegan los productos a todos los puntos de venta, a los comercios minoristas del país, y está ligada específicamente a la logística y se trata de que el bien llegue a manos de los consumidores finales, en tiempo y forma. Las empresas mayoristas y distribuidoras de la República Argentina, trabajan de manera reglamentada, y todos los pasos que llevan a cabo, tienen que ver con la economía de un país, además es materia de estudio en mercadotecnia, para formar las estadísticas tan importantes de los diferentes movimientos de la plaza.

distribuidores-de-encendedoresYa conocemos varios términos que tienen que ver con la distribución, y la cadena de consumo, que está formada por los fabricantes o productores, en segundo término, los distribuidores mayoristas, los minoristas y los consumidores finales o población, que es el último eslabón, de esta cadena. Los distribuidores de encendedores, se encargan de adquirir los mismos, y acopiarlos adecuadamente en sus establecimientos, preparados para la venta únicamente en el mercado minorista, es decir los clientes que tienen sus comercios en los que se venden estos artículos. Los encendedores, se presentan desde las fábricas, en cajas, cuando se trata de marcas o firmas muy conocidas de calidad de exportación, pero muchas veces, son los distribuidores de encendedores los que se encargan de empaquetarlos en cajas de a cincuenta o de menos cantidad para venderlos en los comercios en los que los encontramos.

[box type=»info» size=»large» style=»rounded» border=»full»]El dueño de un kiosco los compra a un valor más elevado que el que lo compran los distribuidores de encendedores, para venderlos a un precio mayor en el mercado,[/box]

es por ello que un encendedor de características comunes, puede costar un peso cincuenta de precio inicial, para terminar en un drugstore, por ejemplo, a seis pesos. Los distribuidores, son también conocidos con el nombre de intermediarios, y son el nexo entre el propio fabricante, y el comerciante minorista, pero son muy necesarios, para la distribución, ya que sin ellos, los productos no llegarían en tiempo y en la forma adecuada a los puntos de venta, porque a ello se dedican.

En estos establecimientos trabaja mucha gente que tiene actividades diferentes entre sí, ya que no solo se trata de distribuir, sino de muchísimo trabajo, desde que llegan los productos recién manufacturados desde las fábricas Argentinas, para acopiarlos mantenerlos, en la forma adecuada, embalarlos muchas veces, agruparlos, cargar sus camiones y llevarlos en donde fueron pedidos.

[box type=»tick» size=»large» style=»rounded» border=»full»]En este momento en Argentina, hay gran variedad de marcas, tanto nacionales, como importadas, algunas mejores que otras, pero los encendedores son elementos de mucha salida en el mercado.[/box]

Además existen varios modelos, tamaños, colores, para todos los gustos, y siempre en un kiosco debe haber de por lo menos dos o tres marcas diferentes, desde los más rudimentarios, hasta los más sofisticados, y duraderos.

Los kiosqueros hacen los pedidos a las distribuidoras, y en estas listas siempre o por lo menos dos veces al mes deben pedir encendedores, ya que el uso de cerillas quedó, se podría decir en el pasado, porque sencillamente son más prácticos, y nos permiten muchas encendidas. En este caso los distribuidores de encendedores, deben acopiar esta mercadería en espacios adaptados para ello, ya que se trata de pequeños artículos inflamables y pueden encerrar un peligro, por ello hay que extremar los cuidados cuando se trata del almacenamiento, alejarlos de las fuentes de calor, de humedad, o de combustibles.

 

Por Ana Gancedo

2 comentarios en “Distribuidores de Encendedores”

  1. Es de nuestro interés el poder acceder a una cotización 2000 unidades de encendedor bx7 sin logotipo, esto para La Paz- Bolivia
    esperando una pronta respuesta los saludo.
    Carlos Simon Calle

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba